Un taller de Murga para los chicos de la Casona

En cada sonar del bombo los chicos van dando saltos y giros y así van incursionando un poco más en la esencia de la murga, la particularidad de este taller es que los chicos van intercambiando de lugar, pasan de estar aprendiendo la parte de expresión corporal y de pronto están tocando la percusión y así van hasta encontrar su lugar, en donde se sientan más sueltos. Uno de los chicos del Hogar que está participando del taller de murga expresó que cada encuentro para él es divertido y que además le parece muy bueno poder soltarse un poco más a través del baile.

El taller de murga se realiza una vez por semana con una duración de dos horas, en estos encuentros también están participando jóvenes del Hogar de Vivencias. Los responsables de dictar el taller son Luis, Mariano, Nacho, Fernanda y Julio integrante del Centro Murga Los Pitucos de Villa Parque Devoto. Julio hace énfasis en que el objetivo del taller es mostrar la identidad de la murga y los valores que están presenten en el momento de trabajar en grupo.

La murga es un espacio que tiene mucho que ver con expresar, es una mezcla de sentimientos que pasa de la alegría a la protesta social, porque la murga también es un espacio para defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así lo manifestó Hortal. La idea con este taller también es que más adelante los chicos puedan conformar un grupo de murga.

Cabe destacar que este taller es parte de las actividades programadas en el marco de la celebración del 20 aniversario de La Casona de los Barriletes.

Dejar una respuesta