Trata: el trabajo de prevención de la Defensoría del Pueblo

Radio Arinfo

Tras el caso de Layla, una joven que desapareció tras ir a la escuela en el Bajo Flores y que fue encontrada días después tras una intensa búsqueda, se revelaron diversos casos por los cuales redes de trata intentaron hacer contacto con chicas de la zona a través de las redes sociales.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado varias líneas de trabajo, en un marco de integración de acciones de diversas áreas del organismo.

Viviana Saidón, manifestó que se han “encontrado con muchas dificultades para abordar estos temas desde el punto de vista de la instrumentación práctica, porque no hay estrategia de instrumentación en las escuelas, sobre todo en las públicas”.

A pesar de las dificultades, la profesional comentó al programa “Radio casona” en Radio Arinfo que desde la Defensoría ya se hicieron talleres en distintas escuelas que abarcan el tema de educación sexual y cuestiones relacionadas con trata, ciber-acoso y amenazas.

Asimismo, desde el organismo presentaron un proyecto de ley para instrumentar talleres en todos los niveles educativos, adecuados a las etapas, que contemplen estos puntos. Estos podrán ser llevados adelante por las propias escuelas o por equipos externos.

“Hoy es una iniciativa aislada de escuelas que tienen esa inquietud. Queremos que sea una política general del Gobierno de la Ciudad, desde el ministerio de Educación”, recalcó la psicóloga en declaraciones a Radio Arinfo.

Escuchá “Radio Casona” los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar

Nota: ( 1 Trata: el trabajo de prevención de la Defensoría del Pueblo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>