La Defensoría del Público, AFSCA y UNICEF trabajan por los Derechos de los Niñas, Niñas y Adolescentes

Según el acuerdo firmado por la titular del organismo, Cynthia Ottaviano; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Andrés Franco, las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para la promoción de una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia.

Ottaviano sostuvo que “Vivimos en una sociedad adultocéntrica que está organizada a partir de la mirada de los adultos y de sus propios intereses, sin tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes”. Y agregó que “es fundamental que aunemos esfuerzos entre distintos organismos del Estado y la sociedad civil para desarrollar políticas públicas que construyan colectivamente una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”.

Para Sabbatella, “este convenio significa un paso fundamental para seguir avanzando en las profundas transformaciones que promueve la LSCA para la construcción de una sociedad más democrática”.

En el marco del acuerdo, los organismos elaboraron un cuadernillo destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación que incluye herramientas y recomendaciones para abordar las cuestiones relacionadas con la niñez y la adolescencia.

Para descargar el Cuadernillo dale click al link (Por una comunicación democrática de la Niñez y la Adolescencia)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>