“La Casona piensa en la singularidad de cada niño y niña”

Durante la entrevista radial la Dra. Alejandra Barcala destacó que el libro “es un aporte central para que otros dispositivos que trabajan con chicos y chicas en situaciones complejas puedan tomar como referencia el trabajo de La Casona”.

Asimismo resaltó que “en La Casona hay un posicionamiento ético y político muy fuerte de reconocimiento del otro. Sería importante que todas las instituciones que trabajan con niños y niñas la tuvieran, que piensen quién es este chico, cuál es su historia, cuáles son sus posibilidades, etcétera. Pero no pensar en términos de caridad, sino en términos de derechos”.

“Hoy no se encuentran equipos que estén pensando creativamente en contextos difíciles y que, en ausencia de políticas públicas centrales, encuentren formas de resolver problemáticas aún con los recursos existentes y que estén dispuestos todo el tiempo a repensar eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>