La Casona de los Barriletes felicita a Radio «La Colifata» por sus 23 años de transmisión en el Borda

“La Colifata” una radio con un fuerte compromiso social celebró sus 23 años de transmisión en el Hospital Borda con la inauguración de una antena y un transmisor para un mayor alcance. Uno de los impulsores de esta idea es el psicólogo Alfredo Olivera, que declaró en el aniversario de La Colifata, actividad que se realizó en los jardines del Hospital Borda el pasado 2 de agosto, que ahora lo que se quiere es “construir un estudio fuera del hospital para las personas que salieron de la psiquiatría y no tienen interés en volver, un espacio donde puedan encontrarse con otros actores de la comunidad”.
La primera transmisión se realizó en el año 1991, una experiencia comunicacional única en el mundo por ser hecha por los pacientes internos y externos de un neuropsiquiátrico. Asimismo La Colifata se replica en FM Desate de las internas del neuropsiquiátrico porteño Braulio Moyano, en Radio Los Inestables de Córdoba, y en experiencias similares en Suecia, España, Italia, Polonia y Francia, donde Olivera, el director y creador de la radio, está trabajando y llevando la experiencia de la radio argentina.
Para escuchar Radio Colifata puedes sintonizar la FM 100.3 o ingresar a www.lacolifata.org, los días sábado de 14:30 hs a 19:30 hs o también acercarte a Ramón Carrillo 375, Hospital Borda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>