La Casona de los Barriletes estuvo en el Hospital Álvarez

En este encuentro intervinieron Karina Dell Isola y Virginia Mantione, integrantes del Espacio Familiar Terapéutico Ambulatorio (EFTA), dispositivo de La Casona de los Barriletes que acompaña y asiste a niños y jóvenes con padecimientos psíquicos.

Dell Isola y Mantione hablaron sobre las diferentes estrategias de abordaje y los dispositivos de intervención que viene trabajando la Asociación desde hace 19 años, en el marco de la Protección integral de niños, niñas y adolescentes. Además detallaron cada uno de los dispositivos de atención directa que son: el Hogar Terapéutico, el Espacio Familiar Terapéutico Ambulatorio (EFTA), la Residencia Juvenil y el Centro Terapéutico de Atención y Derivación (CETAD). También se enfatizó que una de las principales herramientas terapéuticas que trabaja La Casona es la vinculación familiar y la integración en el ámbito social de todo el grupo familiar.

Cabe destacar que La Casona de los Barriletes viene realizando en varios hospitales públicos encuentros de intercambio de experiencias de trabajo y de las estrategias de abordaje en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>