En noviembre se realizará un Encuentro Nacional por la Niñez en la Provincia de Buenos Aires

“Derechos Humanos, Niñez y Nutrición, Niñez y Cultura Viva Comunitaria”, representan los ejes propuestos para discutir la agenda que viene de la infancia, pero también, y fundamentalmente, la actual. Son ejes con los que se busca un nuevo acuerdo social y político, como el que se logró al momento de la creación del Foro, que permitió la sanción de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, que también cumple 10 años.

El Foro es una iniciativa que permite un trabajo de consensos sobre las políticas destinadas a la niñez, adolescencia y juventud de la Provincia, que reúne a Colegios Profesionales, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones de Trabajadores, Áreas Gubernamentales y Organizaciones Sociales, en la gestión directa del tema.

Recordamos que el 24 de agosto, pero de hace 10 años, nació el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires. Una década después son varios los motivos para festejar, pero también muchos los desafíos para perseguir en pos del bienestar de los pibes. Con motivo de este aniversario, pero sobre todo, comprometido por lo que falta, el Foro por los Derechos de la Niñez resolvió la realización de este Encuentro Nacional con invitados internacionales para construir un nuevo acuerdo.

(Para inscribirse ingresar al siguiente link de enlace)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>