Centro de arte en CeTAD

El proyecto pretende construir un espacio de juego, intercambio y aprendizaje, para que los niños y jóvenes alojados en el CETAD, puedan compartir con sus familias y otros referentes de la comunidad.

En dicho espacio, se busca generar un ámbito agradable donde puedan llevarse a cabo reuniones de los chicos con sus hermanos, padres, amigos y referentes de la comunidad.

Esto va a permitir, que los chicos cuenten con un espacio para poder realizar estos encuentros que se consideran fundamentales para habilitar el vínculo. Se pensó en disponer de un lugar distinto al convivencial, para permitir de este modo un encuentro más seguro, que no se vea alterado por otros actores que pueden generar un grado de tensión, que se agrega a la generada por la propia situación en la que se encuentran, facilitando así la dinámica propia de un ámbito que sin buscar ser terapéutico, respeta las necesidades propias de la intimidad de los chicos institucionalizados.

NOTA: Hemos presentado este Proyecto a la Empresa HENKEL ARGENTINA S.A., en el marco de su iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow) y ha sido aprobada una donación que nos permitirá ponerlo en marcha, una vez recibidos los fondos Relacionado: