Celebración por el 25° aniversario de los Ciclos Básicos con Formación Ocupacional

Los Ciclos Básicos con Formación Ocupacional son una modalidad con historia en el Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires, se creó en el año 1991 a partir de los principios de igualdad de posibilidades y oportunidades sustentados por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires en su momento, dependientes de la Dirección del Área de Educación Media y Técnica. Los C.B.O tienen como objetivo fundamental brindar cobertura educativa a un sector de la población adolescente que abandona o fracasa tempranamente en el Nivel Medio (egresados de escuelas primarias de recuperación, alumnos de repitencia reiterada, adolescentes con problemas de marginalidad social y familiar).

La importancia de la inserción y permanencia de los adolescentes dentro del sistema educativo se pone de manifiesto cuando los que transitaron por esta modalidad consiguen nuevas experiencias de aprendizaje en distintos campos laborales.

Para poder lograr esto se cuenta con un Plan de Estudios que son de 3 años en la que se propone una formación general básica y distintas orientaciones ocupacionales (Repostería – Pastelería, Cocina Fría, Cocina General, Marroquinería, Jardinería, Fotografía, Diseño y Decoración, Medios Audiovisuales de Comunicación y Serigrafía).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>