Radio Casona N° 142 – Hogares en Red y Forum Infancias

En la primera parte del programa se retomo el tema de la regulación del ingreso de las fuerzas de seguridad en las escuelas, que se debatió en la Legislatura porteña y que contó con la participación de estudiantes de diversos colegios secundarios y la intervención de las legisladoras Paula Penacca y Andrea Conde, la abogada Claudia Cesaroni, del CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos), la plenarista por la Legislatura porteña en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) Florencia Gentile, la rectora del Colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

También en la segunda parte del programa se presentó la columna Hogares en Red, a cargo de Gabriel Kohen integrante de “Hogares en Red”, instancia que reúne a diferentes organizaciones sociales comprometidas en promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En esta jornada se trabajó un proyecto de ley para regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de la Ciudad.

Y nuestro último segmento se entrevistó a Carmen Fusca, Psicopedagoga Clínica, Licenciada en Ciencias de la Educación, Magister en Psicología Educacional e integrante del Forum Infancias. Durante la entrevista se abordó el tema de la dislexia y como se viene trabajando este tema dentro del sistema educativo. También nuestra entrevsitada dió detalles de la actividad que se realizó con motivo a la celebración de los 10 años del Forum Infancias y en ese marco también se presentó el libro “Dislexia y dificultades de aprendizaje. Aportes desde la clínica y la educación”, compilado por Beatriz Janin, Juan Vasen y Carmen A. Fusca.

Dejar una respuesta