La Casona estuvo presente en el Encuentro de capacitación y reflexión

La Asociación Civil la Casona de los Barriletes participó en el “Encuentro de capacitación y reflexión: Pensando nuestras prácticas profesionales” que se realizó el pasado 24 de abril en La Municipalidad del Partido de La Costa, San Bernardo. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La jornada de capacitación y reflexión contó con destacados referentes de instituciones que trabajan con chicos en situación de riesgo y María Galzerano Guida, directora de la Casona de los Barriletes estuvo presente en el panel.
Como balance de este encuentro, Facundo Nores de la Dirección de Inclusión Juvenil, destacó que “desde hace ya un tiempo” la Municipalidad, a través de sus áreas de Inclusión Juvenil, Acción Social, Salud Mental, y Servicio Local, viene trabajando en forma conjunta con el Centro Provincial de Adicciones, los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas, “para resolver los problemas que tenemos en La Costa” vinculados “con los chicos y jóvenes”.
“Nos dimos cuenta de que teníamos que ver qué hacíamos en conjunto para resolver los problemas. Y a partir de allí se hizo un trabajo muy bueno. Trabajamos durante todo el año pasado y surgió que lo que estábamos necesitando era un espacio de formación”, agregó Nores.

Dejar una respuesta