Segunda Charla del Ciclo de Capacitación 2013

Rol del Acompañante Socio – familiar en los dispositivos de restitución de Derechos de Niños y Adolescentes

En el marco de la convocatoria “Inclusión social, participación comunitaria y promoción de derechos” de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones,la Asociación Civil La Casona de los Barriletes tiene el agrado de invitarlos al ciclo de charlas orientadas a la discusión, problematización y reflexión respecto del rol del acompañante socio-terapéutico en los dispositivos de abordaje de problemáticas sociales y de salud mental en niños, niñas y adolescentes.

Este ciclo es la continuación de dos anteriores que realizáramos en los años 2010 y 2011, propuestos para ofrecer espacios para el intercambio, reflexión y sostenimiento de los distintos intervinientes en torno al trabajo con esta problemática.

La actividad se desarrollará con una frecuencia mensual los días miércoles entre las 18 y las 21 hs. en un auditorio que nos ofrece el Camarín de las Musas, en Mario Bravo 962, de esta Ciudad.

El primer encuentro se realizó el miércoles 29 de mayo, actividad que contó con la participación en calidad de panelista de el Dr. Julio Marotta, Médico Psicoanalista, Profesor de Postgrado en la UNLA y ex asesor y supervisor del PAC; la Dra. Alejandra Barcal, Psicóloga, Magister en Salud Pública y ex coordinadora del PAC; y el Dr. José Correa, Médico Psiquiatra infanto-juvenil, ex residente del Hospital Tornú, miembro del equipo técnico del CeTAD.

El Ciclo de Charlas esta destinado a acompañantes terapéuticos, operadores de los dispositivos de atención de niños y adolescentes y a trabajadores y voluntarios vinculados a dispositivos de restitución de derechos.

Los interesados en participar de esta actividad pueden comunicarse al 4644 4592 y al 3979 8776.

(Para más información del Ciclo de Charlas 2013)

Dejar una respuesta